Por: Brenda Maurer
Al final de cuentas la falta de un Delegado oficial de la Secretaría de Bienestar, sí genera parálisis, aseveró el diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega, al mismo tiempo que puntualizó que si quien está de interino se va a quedar, ya que lo ratifiquen y si no, que ya se haga un nombramiento.
El trabajo se ha hecho y prueba de ello son los 200 millones de pesos que entregó a jóvenes de preparatoria el Gobernador, a través de las becas Benito Juárez. “Esto es positivo, hay que recordar que este dinero antes llegaba a las instituciones y la política del Presidente es que los apoyos lleguen a los beneficiarios, sin embargo sí ayudaría mucho que ya se nombre a un Delegado definitivo para que el trabajo empiece a ser mejor porque luego con un interino hay dudas de si se está trabajando o no”.
Abundó en que a falta de ese nombramiento sigue habiendo mucha grilla y polémica. “A nosotros lo que nos interesa son los resultados. Este tema se politizó y la verdad es que tenemos que concentrarnos en atender mejor a los ciudadanos; independientemente de quien esté, los legisladores queremos que se atienda bien a los duranguenses y aunque ya se entregaron las becas, aún hay muchas cosas que se pueden mejorar con un nombramiento definitivo de Delegado de Bienestar».