La generación de empleos que hay en Durango y la medición del crecimiento en la industria de cada uno de los estados, muestra que la entidad avanza con números positivos, esto, a pesar de que el arranque de la administración tuvo muchos retos por todos los antecedentes, lo cual es muy aplaudible para el gobernador y su equipo, comentó la diputada Gabriela Hernández López.
“Hoy, el hecho de estar en un semáforo verde y con números positivos en lo correspondiente al ahorro y financiamiento, muestra una economía sana para el estado. Aunado a esto, hay crecimiento en el empleo. También, con la feria 2023 habrá buenos resultados, porque sabemos que vendrá turismo de estados vecinos, y eso se traduce en derrama económica», mencionó la diputada.
Destacó que Durango se dará a conocer como el corazón de México, lleno de historia, de muchas leyendas y con muchas atracciones. “Ojalá que con esto más gente venga, conozca, invierta y que consuman local”.
La legisladora subrayó que en materia de empleo, la demanda desde hace mucho tiempo entre los jóvenes es de mayores y mejores oportunidades. Refirió que actualmente, las empresas que se están instalando, sumado a la apertura de la economía y la conexión nacional e internacional, permite que haya ofertas para los jóvenes.
Señaló que ante este panorama, es un hecho que se tiene que incentivar la especialización de mano de obra, porque hay carreras que se van a necesitar en las empresas que se van a instalar.
Finalmente, Gaby Hernández consideró que se tiene que preparar a los niños y jóvenes, para que dominen dos o más lenguas, para que puedan aprovechar las oportunidades que vienen.
Por: Brenda Maurer