Local

Gestionará recursos Congreso para atender a damnificados

06/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Gestionará recursos Congreso para atender a damnificados

Local | 06/08/2021 - Hace 3 años
Gestionará recursos Congreso para atender a damnificados
  • Pedirán que del crédito aprobado al Gobierno del Estado para construcción, una parte sea destinado a la atención de Gómez Palacio.

Gestionará recursos el Congreso del Estado, para atender a damnificados en Gómez Palacio por las lluvias, indicaron los diputados Iván Gurrola Vega y Pablo Cesar Aguilar.

Este viernes, diputados de Morena, encabezados por el presidente de la JUCOPO, Iván Gurrola, se reunieron con la presidenta de Gómez Palacio Marina Vitela; esto con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas causados por las lluvias de los últimos días en la Comarca Lagunera.

En este sentido, a través de un video publicado en redes sociales, la alcaldesa Marina, agradeció la asistencia de los diputados, el apoyo e interés mostrado por apoyar a dicha región; subrayando la importancia que tiene el municipio y las dificultades que atraviesan.

Por su parte, Iván Gurrola Vega, comento que este es un momento en donde debe existir solidaridad; ya que el momento complejo que enfrentan los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí es de suma importancia; «tenemos que estar los diputados presentes ante esta situación, debemos buscar la manera de aportar y apoyar para solucionar el problema; por lo que estamos ideando un plan de trabajo y así juntos sacar adelante a la población» expresó.

Así, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pablo César Aguilar, reiteró el compromiso de ayudar a los afectados; ante un problema que no se esperaba y sin duda a dejado grandes perdidas.

Por ultimo, Gurrola Vega comentó que, dentro del plan que se esta construyendo, se están enfocando en cinco temas principales; siendo uno de estos la instalación de un modulo para la recaudación de víveres en el Congreso; mientras que el segundo será hacer el llamado para la declaratoria de emergencia del municipio de Gómez palacio; en cuanto al tercer punto, se pedirá a la Secretaria del Bienestar Estatal que, apoye con víveres a las familias; además de que los apoyen con material de construcción y que del recurso restante del crédito autorizado al Gobierno para construcción; sea destinado para atender el problema y las afectaciones.

Te podría interesar:

45,023 duranguenses tendrán que solicitar nuevamente su alta en el Padrón Electoral

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Hidalgo del Parral. – Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram