-
Pedirán que del crédito aprobado al Gobierno del Estado para construcción, una parte sea destinado a la atención de Gómez Palacio.
Gestionará recursos el Congreso del Estado, para atender a damnificados en Gómez Palacio por las lluvias, indicaron los diputados Iván Gurrola Vega y Pablo Cesar Aguilar.
Este viernes, diputados de Morena, encabezados por el presidente de la JUCOPO, Iván Gurrola, se reunieron con la presidenta de Gómez Palacio Marina Vitela; esto con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas causados por las lluvias de los últimos días en la Comarca Lagunera.
En este sentido, a través de un video publicado en redes sociales, la alcaldesa Marina, agradeció la asistencia de los diputados, el apoyo e interés mostrado por apoyar a dicha región; subrayando la importancia que tiene el municipio y las dificultades que atraviesan.
Por su parte, Iván Gurrola Vega, comento que este es un momento en donde debe existir solidaridad; ya que el momento complejo que enfrentan los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí es de suma importancia; «tenemos que estar los diputados presentes ante esta situación, debemos buscar la manera de aportar y apoyar para solucionar el problema; por lo que estamos ideando un plan de trabajo y así juntos sacar adelante a la población» expresó.
Así, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pablo César Aguilar, reiteró el compromiso de ayudar a los afectados; ante un problema que no se esperaba y sin duda a dejado grandes perdidas.
Por ultimo, Gurrola Vega comentó que, dentro del plan que se esta construyendo, se están enfocando en cinco temas principales; siendo uno de estos la instalación de un modulo para la recaudación de víveres en el Congreso; mientras que el segundo será hacer el llamado para la declaratoria de emergencia del municipio de Gómez palacio; en cuanto al tercer punto, se pedirá a la Secretaria del Bienestar Estatal que, apoye con víveres a las familias; además de que los apoyen con material de construcción y que del recurso restante del crédito autorizado al Gobierno para construcción; sea destinado para atender el problema y las afectaciones.
Te podría interesar:
45,023 duranguenses tendrán que solicitar nuevamente su alta en el Padrón Electoral