Por: Silvia Ornelas
Desde el Congreso del Estado, escucharon las inquietudes de los repartidores de comida, para poder gestionar garantías en el tema de un seguro de vida a este sector, informó Sughey Torres, diputada local del PRI.
Hace unos meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, firmó un acuerdo con plataformas digitales de repartidores de comida para asignarles el alta en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.
En la ciudad de Durango los trabajadores de este sector, han manifestado que ninguno ha sido acreedor a algún tipo de seguridad social.
Sughey Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Congreso del Estado de Durango, reiteró que gestionarán la manera de poder brindar algún tipo de apoyo a este sector.
«Hemos tenido contacto con al menos mil 800, la mayoría hombres, va en aumento el tema de repartidores de comida», puntualizó.
La preocupación de los trabajadores de reparto de comida, es por no contar con una garantía como cualquier trabajador. Buscarán alternativas en Congreso del Estado para brindar asesoría jurídica y mecanismos para poder crear un sindicato o asociación, esto para poder tener un fondo de ahorro.