El rescate al sistema de salud en el estado de Durango, que hace el gobernador es el resultado de todas las gestiones que ha hecho ante la federación. Este renglón es de los ejes principales de trabajo de este Gobierno de coalición y los diputados habremos de respaldar las acciones del ejecutivo para conseguir un mayor presupuesto, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera.
“Pude ser testigo y me dio mucho gusto, que el gobernador haya abierto 771 contratos para personal de salud en todo el estado”. Además, entregó vehículos y se hizo cambio de equipos de cómputo para actualizar el sistema de salud; de igual forma se les entregaron uniformes y se destinaron 155 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud.
Los diputados vamos a trabajar de la mano con el ejecutivo, porque la idea es sumar esfuerzos tanto del Gobierno federal como del estatal. Creo que Durango merece que dejemos de lado las diferencias y le demos resultados a la población.
Agregó que la tarea de los legisladores federales y de los senadores es tocar puertas de la mano del gobernador para traer más recursos a Durango. Ya hay claras muestras de que el estado ejerce los recursos de la mejor manera y hay que seguir tocando puertas para que a la entidad le vaya mejor, finalizó.
Por: Brenda Maurer