El diputado priista, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que el nuevo periodo de sesiones que inicia el Congreso del Estado, en el mes de septiembre, se caracterizará por hacer la glosa del informe del Gobierno del estado que se va a recibir. Destacó que van a atender a los servidores públicos que van a comparecer, para dar cuenta del estado que guarda la administración en sus ramos.
«En ese periodo vamos a revisar y en su caso aprobar o no, las cuentas públicas del Gobierno del estado, de los 39 municipios y los órganos constitucionales autónomos. De igual forma, deberemos revisar el paquete económico que viene para 2024, este comprende la Ley de Ingresos y Ley de Egresos. También, habrá algunas reformas a la Ley de Hacienda», reafirmó el diputado.
El legislador detalló que dentro de los trabajos que se llevarán a cabo, se encuentra aprobar la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior.
Agregó que será importante atender algunas iniciativas que están rezagas desde hace algún tiempo, así como otras que son más recientes. “Hay que decir que los asuntos fuertes, como las nuevas leyes que corresponden a los temas más espinosos, y asuntos de fondo, ya fueron aprobados o en su caso desechados durante los primeros dos años de legislatura”.
Benítez Ojeda resaltó que el cuatrimestre septiembre – diciembre estará más cargado con la glosa del Gobierno y los asuntos señalados, de tal forma que habrá mucho trabajo por hacer.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: INE va contra Ricardo Salinas por violencia política de género contra Citlalli Hernández