Gobernador apoya contratación de médicos cubanos, pide procurar a especialistas mexicanos

Local | 12/05/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

«Se debe reconocer que en algunas especialidades Cuba tiene avances, eso será para fortalecer el sistema de Salud en México, bienvenidos, pero no dejemos fuera al personal mexicano», expresó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango.

El mandatario estatal reconoció que Cuba destaca en avances médicos e innovación, siendo una de las principales fortalezas que tiene ese país.

«Se tiene que agotar primero lo que tiene el país, hay que reconocer que en algunas especialidades Cuba tiene un gran avance», puntualizó.

Si esto viene a fortalecer el sistema de salud en México, son bienvenidos, siempre y cuando no se deje fuera al personal, que ha batallado en la preparación y esfuerzo en el país. Destacó que tienen buenos especialistas en medicina, y todo lo que sea para sumar, adelante, recalcó el gobernador del estado.

Sin embargo el secretario de salud, Sergio González Romero, señaló que no está de acuerdo, pero hará todo lo posible para que todos los duranguenses tengan el lugar que requieran. Además, destacó que los médicos de aquí, están calificados y preparados para hacer el mejor trabajo.

 

También te puede interesar: Sector de profesionistas de salud, en contra de contratar 500 médicos cubanos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram