Local

Gobernador de Durango a favor de que la Guardia Nacional pase a la Sedena

11/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Gobernador de Durango a favor de que la Guardia Nacional pase a la Sedena

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«Para que la Guardia Nacional funcione es necesario tenga una adscripción directa con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)», opinó el gobernador José Aispuro.

Opinión que había expresado con anterioridad  y que, incluso, había ofrecido al presidente Andrés Manuel López Obrador convencer con los legisladores federales para aprobar una reforma.

Esta oferta de convencimiento de los legisladores federal por Durango, precisó Aispuro Torres, la realizó durante la entrega del Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula.

El presidente López Obrador no ha enviado su iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena, se tendrá que esperar esa propuesta para analizarla.

Sin embargo, el ejecutivo federal adelantó que emitirá un decreto para que este instituto de seguridad dependa totalmente de las fuerzas militares.

Decreto que los partidos políticos de oposición que conforman la alianza Va por México rechazan por considerarla violatoria de la constitución y la militarización de la país.

En la alianza Va por México participa el Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita el gobernador José Aispuro, cuya opinión difiere en el sentido que está a favor que la Guardia Nacional pase a la Sedena para que pueda funcionar y dar resultados.

“Una buena parte de los elementos de la Guardia Nacional proviene del Ejército o de la Marina”, mencionó el gobernador duranguense.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram