Local

Gobernador de Durango denuncia excesos de la Guardia Nacional, se interpuso queja

30/06/2023 - Hace 3 años en Durango

Gobernador de Durango denuncia excesos de la Guardia Nacional, se interpuso queja

Local | 30/06/2023 - Hace 3 años
Gobernador de Durango denuncia excesos de la Guardia Nacional, se interpuso queja

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, denunció excesos de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Zacatecas y que sin jurisdicción, ingresaron al municipio del Mezquital y discutieron con un grupo de indígenas, incluso quemaron unos jacales.

Fue el diputado local Bernabé Aguilar (Morena) quien en días pasados hizo público que los elementos federales quemaron jacales, abuso que fue confirmado por el mandatario.

Tuvieron una discusión porque elementos de la Guardia Nacional entraron por Zacatecas, llegaron medio soberbios a tratar de mandar en una zona donde no tienen jurisdicción, ya lo platicamos con los directivos, tenemos muy buena relación, expresó.

Precisó que en esos jacales no había familias, no paso a mayores, es un caso que ya se está investigando y se espera que este tipo de incidentes no vuelva a suceder.

Sobre esta situación, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, interpuso una queja en la Guardia Nacional, se notificó al comandarte Manuel Bravo Alonso, responsable de la institución en Durango, y al general de la Décima Zona Militar, Manuel Alejandro Velasco Villanueva.

La respuesta fue inmediata, vinieron de Asuntos Internos de la corporación federal quienes traen el tema correspondiente y se espera sanciones a los elementos.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Deportes | México

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Canelo Álvarez retrasó su regreso al boxeo y ya no peleará durante el tradicional […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram