El tema de colores no tiene que afectarnos, expresó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, durante la entrega de semilla de frijol y avena a campesinos de los municipios de Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.
Municipios cuyos alcaldes y alcaldesas, militan en diferentes partidos políticos.
El gobernador Villegas milita en el PRI; la alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vázquez, en el PRD; Juanita Acevedo, de Vicente Guerrero y Rodolfo Vidales, de Súchil, militan en Morena; y Araceli Aispuro de Poanas en el PAN.
En sus giras de trabajo por las diferentes regiones de Durango, el mandatario estatal, en sus discursos y entrevistas, ha manifestado que la elección 2024 ya paso, que los colores partidistas no debe afectar a la sociedad y sus gobiernos, y que tiene una muy buena relación con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
«El tema de los colores no tiene que afectarnos absolutamente en nada, allá los partidos que se hagan garras entre ellos y yo creo que sí se están haciendo, es más entre ellos solos, ni siquiera requieren al otro, entre ellos internamente se están dando con todo», agregó.
Cuestionado sobre su mensaje en los eventos de entrega de apoyos y obras, el gobernador Esteban Villegas respondió que la gente no tiene la culpa del pleito al interior de los partidos y entre los partidos; señaló que la gente decidió, la gente manda, y ese rumbo le quisieron dar al país, al estado; y a jalar, a ponernos a jalar a parejo para todos.
Por: Antonio Gaytán