El gobernador Esteban Villegas y la delegación duranguense que lo acompaña en su gira por China, tuvo que suspender actividades en la ciudad de Guangzhou, la causa, las lluvias torrenciales y un tornado que azotó esa ciudad.
Dicho fenómeno causó una devastación luego de lluvias torrenciales, además de propiciar la muerte de cinco personas.
Esteban Villegas Villarreal realiza su segunda gira en China para promocionar la entidad y jalar más inversiones extranjeras, anteriormente logró firmar a la automotriz SEV y en esta ocasión, ya se tiene acordada la llegada de Launch Design, líder mundial en diseño de vehículos y cuya cartera de clientes incluye las principales marcas a nivel global.
La delegación duranguense se dirigía a un seminario en Guangzhou, pero quedó varada por más de 10 horas en un aeropuerto.
Esteban Villegas compartió un video donde informa que Dios les sigue ayudando, tuvo un problema anoche con su maleta y su pasaporte, tiempo que tuvo que esperar y que lo dejó sin vuelos para el sur de China, región donde se presentaron fenómenos climatológicos extremos, lluvias fuertes y tornados, por esta razón se quedaron varados en el aeropuerto.
Ante la imposibilidad de viajar a Guangzhou se cambia el itinerario, usaron el tren para regresarse a Beijing y retornar a México.
«A lo que veníamos ya lo sacamos, la reunión que teníamos al mediodía lo haremos en videoconferencia, una videollamada, ya hemos estado platicando con ellos, es gente también de Simón (SEV) que ustedes identifican, entonces súper bien, con objetivos muy claros, ahora llegando se los platicamos, pero con las mejores vibras; miren, siempre hay fuerzas superiores que nos ayudan, ya nos imaginábamos estar en el sur de China con el problema, como sucedió en Acapulco, ahí nos hubiera agarrado; nos está yendo bastante bien, llegando a Durango les contamos», concluyó.
Por: Antonio Gaytán