Por: Brenda Maurer
Definitivamente la determinación de hacer cambios o no en las secretarías del Estado es facultad única del Gobernador, y en ese sentido los diputados solo hacemos los señalamientos necesarios por las deficiencias que se tengan. “Recordemos que estamos a la mitad del sexenio y si no hay cambios pues seguimos como estamos y nosotros seguiremos haciendo los señalamientos necesarios”, expuso el diputado morenista, Pablo César Aguilar Palacio.
El próximo año viene una situación muy fuerte porque prácticamente ya es la recta final de la administración estatal y si no se hacen modificaciones, no porque las pidamos los diputados, sino porque la ciudadanía ve las deficiencias, pues ya es decisión del Gobernador.
Abundó en que los diputados sí pueden exigir cambios, “yo lo hice en la presentación del Gobernador, ahí le dije que exigiríamos cambios y la sociedad también los exige a falta de resultados, sin embargo sí entendemos que es una decisión que solo el Mandatario puede tomar. Creo que también cada uno de los secretarios debe valorar sus resultados y ver si su presencia beneficia al gabinete o lo perjudica, realmente los secretarios tiene que asumir un compromiso con la sociedad y con el Ejecutivo porque al final del día a quien le hacen daño es a la figura del Ejecutivo estatal”.
Finalmente, Aguilar Palacio aseveró que los legisladores sí pueden evaluar el trabajo de los secretarios porque para ello van a comparecer ante el pleno.