Por: Carolina Cúpich
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya dialogó con la doctora Azucena Calvillo y se comprometió a estar atento de que su caso se lleve apegado a derecho; así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Clemente Mojica Vargas.
Este viernes el CEC llevó a cabo su reunión mensual de forma virtual, en la que contaron con la presencia del Gobernador del estado.
Así el ingeniero Jorge Mojica, señaló que entre otros temas, hicieron un énfasis en el caso de la doctora Azucena Calvillo, subrayando que esto fue por los alcances a los que se llegaron y por la inquietud ciudadana al no existir información clara.
De esta manera, indicó que el Mandatario estatal les informó que el jueves por la noche, platicó con la doctora Calvillo y se comprometió a estar al pendiente de su proceso, cuidando que se lleve apegado a derecho y con total transparencia, “estamos en un momento en el que la sociedad se encuentra sensible por el tema de la pandemia; y sabemos que los médicos y enfermeras se encuentran expuestos, pero por esta razón debemos protegerlos”, dijo.
Por último, el Ingeniero hizo una convocatoria para que, este tema no se politice, esto ante los diferentes posicionamientos que se presentaron por parte de dirigentes y militantes de partidos políticos, “nosotros sabemos que viene un proceso electoral, pero es necesario que, no se aprovechen de este tipo de casos, ya que, no se miden los alcances que se pueden tener; queremos claridad y justicia, pero no dividamos, ni entorpezcamos el proceso”, concluyó.