- Reiteró que hay condiciones de seguridad para la jornada del 6 de junio.
Prácticamente a una semana del cierre de las campañas electorales, el gobernador José Aispuro Torres hizo un llamado a partidos políticos y candidatos, a mantener la serenidad y la unidad, que no olviden que por encima de cualquier interés, debe estar el interés superior de Durango.
Las campañas electorales concluyen este próximo 2 de junio, seguido por tres días “de silencio” para que los ciudadanos analicen que candidato ofreció las mejores propuestas para que el 6 de junio acudan a las urnas a emitir su voto.
Durango es considerada una entidad sin riesgo de violencia política, no se han registrado agresiones en contra de ningún candidato.
Hasta el momento, afortunadamente, una confrontación por el tema de las despensas y el cruce de declaraciones, así como de acusaciones, pero nada grave.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que en los procesos electorales -en ocasiones- las pasiones se desbordan, pero no deben olvidar que, por encima de cualquier interés, por más legítimo que sea, debe estar el interés superior de Durango y de mantener la unidad.
“Buscar cómo juntos vamos a seguir enfrentando las adversidades que nos ha tocado vivir, no solo es la pandemia, hoy tenemos la sequía, y tenemos muchas otras necesidades, que solo podemos enfrentar unidos; de poco serviría a cualquier actor político pensar que ganando él y perdiendo Durango, le va a ir bien a los duranguenses”, aseveró.
Finalmente, aseguró que existen condiciones de seguridad para que el próximo 6 de junio sea una jornada cívica donde la gente salga a votar.