Adán Augusto López como secretario de Gobernación (Segob) construyó una buena relación institucional y de amistad, con el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas.
Este jueves, en su visita a la entidad duranguense como aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación (4T), Adán Augusto fue cuestionado si es la «corcholata» del gobernador.
Dijo que siendo titular de la Segob construyó una relación institucional y cuando se construye una relación institucional con un gobernador hay puntos de encuentro, y cuando hay puntos de encuentro evoluciona hasta una amistad.
«Conozco bien Esteban, ahora no lo he visto, conozco a su esposa, conozco a sus hijos, yo creo que somos amigos», respondió.
Adán Augusto expresó que, más allá de estar en movimientos diferentes, en partidos políticos contrarios, uno del otro rumbo a las elecciones del 2024, ningún mexicano puede ser tan egoísta de «ponerle el pie a un gobernador».
Detalló que se debe apoyar al gobernador de Durango, al gobernador de Nuevo León y al de Jalisco, a todos los gobernadores porque, si les va bien, les va bien a su estado.
«Yo, evidentemente, tengo muchos amigos, los 32 gobernadores, y en Durango yo respeto, estimo y valoro; la amistad con Esteban, como para pedirle a mi amigo que, milita en un partido distinto, que se contrapone al partido que yo milito, sería una falta de respeto que me adoptara como su candidato», aseveró.
Con relación a los gobernadores emanados de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que hay muy buena relación con todos y recordó que hicieron un compromiso de no intervenir.
- Te puede interesar: Durango frente al Nearshoring; el gran reto del sexenio de Esteban Villegas