Local

¿Gobernador priista apoya a Adán Augusto?, se le cuestionó en su visita a Durango

13/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

¿Gobernador priista apoya a Adán Augusto?, se le cuestionó en su visita a Durango

Local | 13/07/2023 - Hace 10 meses

Adán Augusto López como secretario de Gobernación (Segob) construyó una buena relación institucional y de amistad, con el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas.

Este jueves, en su visita a la entidad duranguense como aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación (4T), Adán Augusto fue cuestionado si es la «corcholata» del gobernador.

Dijo que siendo titular de la Segob construyó una relación institucional y cuando se construye una relación institucional con un gobernador hay puntos de encuentro, y cuando hay puntos de encuentro evoluciona hasta una amistad.

«Conozco bien Esteban, ahora no lo he visto, conozco a su esposa, conozco a sus hijos, yo creo que somos amigos», respondió.

Adán Augusto expresó que, más allá de estar en movimientos diferentes, en partidos políticos contrarios, uno del otro rumbo a las elecciones del 2024, ningún mexicano puede ser tan egoísta de «ponerle el pie a un gobernador».

Detalló que se debe apoyar al gobernador de Durango, al gobernador de Nuevo León y al de Jalisco, a todos los gobernadores porque, si les va bien, les va bien a su estado.

«Yo, evidentemente, tengo muchos amigos, los 32 gobernadores, y en Durango yo respeto, estimo y valoro; la amistad con Esteban, como para pedirle a mi amigo que, milita en un partido distinto, que se contrapone al partido que yo milito, sería una falta de respeto que me adoptara como su candidato», aseveró.

Con relación a los gobernadores emanados de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que hay muy buena relación con todos y recordó que hicieron un compromiso de no intervenir.

Asimismo, Adán Augusto dejó claro que, como titular de la Segob apoyó mucho a Durango porque era la instrucción de AMLO, quien, como presidente, es quien toma las decisiones políticas en el país, «nosotros somos instrumentadores, yo soy un ayudante de campo, un peón».
Por: Antonio Gaytán
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram