El gobernador priista de Durango, Esteban Villegas, no asistió a la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se aprobó una reforma a los estatutos que permitiría la reelección de Alejandro «Alito» Moreno.
«No voy a ir a la asamblea, tengo muchas cosas que hacer, yo espero que la mayoría de los priistas tomen buenas decisiones en el cambio de estatutos», agregó.
Esteban Villegas precisa que en esta asamblea se abordó una reforma que permitiría la reelección, pero eso no quiere decir que Alejandro Moreno siga al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI por un periodo más porque tendría que venir una convocatoria y un proceso abierto.
Proceso al que «Alito» Moreno pudiera inscribirse y competir por una reelección, pero quién sabe si gane porque habría que esperar a lo que digan la mayoría de los priistas en el país.
«Yo como gobernador no me debo de distraer ni en el PRI, ni el PAN, ni en Morena, ni en nadie; yo estoy enfocado en hacer un trabajo para todos y que los partidos se sigan dando sus tiros normales, yo voy a seguir transitando con todos», expresó.
Finalmente, el gobernador duranguense manifestó que se reunirá muy pronto con los legisladores federales y locales, recién electos, lo hará por partido, por fracción; se reunirá con los de Morena, con los del PVEM, con MC, con el PRI y con el PAN; para explicarles la situación económica del estado para sumar esfuerzos y hacer un proyecto a largo plazo.
- Un dato importante, el PRI solo gobierna en dos estados: Durango y Coahuila.
Por: Antonio Gaytán
Te puede interesar: PRI aprueba reelección de ‘Alito’ Moreno hasta 2032