Cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregue las cartas de mayoría, me sentaré con ellos, de todos los partidos, declaró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, sobre los próximos diputados locales de Durango.
Declaración que realizó el pasado viernes 7 de junio, previo al conteo distrital.
Los cómputos distritales arrojaron como ganadores a 7 candidatas y candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Durango”, conformada por el PRI, PAN y PRD: Alejandro Mojica, Sughey Torres, Noel Fernández, Dany Soto, Fernando Rocha, Gaby Vázquez e Iván Soto.
Y ocho candidatos y candidatas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Durango”, conformada por Morena y PVEM: Héctor Herrera, Sandra Amaya, Georgina Solorio, Alberto Mata, Octavio Adame, Nadia Milán, Flora Leal y Osbaldo Santillán.
Está pendiente por definirse el listado de los 10 legisladores plurinominales.
Una vez definidos los 25 diputados y diputadas locales, se conocerá la conformación política de la próxima Legislatura, que, según estimaciones, tendrá mayoría opositora.
Sobre la composición de la próxima legislatura local, el gobernador Esteban Villegas aseguró que tendrá una buena relación con todos, sin distingo de colores partidistas.
“En Durango todos nos conocemos, yo traigo un buen panorama, ustedes conocen mi relación con muchos de ellos y creo que, los perfiles que se están mencionando, que pueden ser los 25 del Congreso, puede ser un Congreso interesante, muy plural, con equilibrios que es a veces lo que le hace falta a los Congresos para que nunca hagas cosas en mayoriteo”, externó.
Finalmente, aseguró que Durango seguirá avanzando y nos irá bien.
Por: Antonio Gaytán




