-
Buscarán la manera de ayudar a la ciudadanía afectada.
Se trasladó el gobernador José Rosas Aispuro Torres a la Laguna, para atender las zonas afectadas por las lluvias del miércoles pasado.
Luego de las intensas lluvias que se presentaron la noche del miércoles en la región Laguna; las cuales causaron diferentes afectaciones, el mandatario estatal, se trasladó al lugar para conocer de primera mano; cuáles son las necesidades que se tienen.
A través de un video, Aispuro Torres, dijo que ha estado en comunicación permanente; con los alcaldes de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí.
Subrayó que, de acuerdo con la información con la que cuenta hasta el momento; existen afectaciones en ejidos, colonias y calles; «estaré con la presidenta Marina Vitela, con el presidente Homero Martínez y con Marisol Peña de Mapimí; para darle seguimiento a estos temas», comentó.
Añadió que, previo a llegar a la región lagunera, estaría en el municipio de Cuencamé; esto para hacer la entrega de semilla certificada de frijol a los productores; tal y como se hizo el compromiso por parte del Gobierno federal y estatal.
Por último, refirió que una vez que se encuentre en la región Laguna; y se analice la situación, verán la manera de apoyar de la mejor forma a la ciudadanía.
Se trabaja en la declaratoria de emergencia para los tres municipios.
Durante el recorrido de evaluación de daños en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, trascendido que, se tienen ocho viviendas afectadas en el ejido La Luz; 15 viviendas afectadas en el ejido Poanas; 10 viviendas en Bermejillo; y 12 en el Nazareno.
Puntualizando que, ya están trabajando en la declaratoria de emergencia de los tres municipios; con el objetivo de ayudar a las familias y pobladores.
Te podría interesar: