Local

Gobernador se traslada a la región Laguna, luego de intensas lluvias

05/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobernador se traslada a la región Laguna, luego de intensas lluvias

Local | 05/08/2021 - Hace 3 años
  • Buscarán la manera de ayudar a la ciudadanía afectada.

Se trasladó el gobernador José Rosas Aispuro Torres a la Laguna, para atender las zonas afectadas por las lluvias del miércoles pasado.

Luego de las intensas lluvias que se presentaron la noche del miércoles en la región Laguna; las cuales causaron diferentes afectaciones, el mandatario estatal, se trasladó al lugar para conocer de primera mano; cuáles son las necesidades que se tienen.

A través de un video, Aispuro Torres, dijo que ha estado en comunicación permanente; con los alcaldes de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí.

Subrayó que, de acuerdo con la información con la que cuenta hasta el momento; existen afectaciones en ejidos, colonias y calles; «estaré con la presidenta Marina Vitela, con el presidente Homero Martínez y con Marisol Peña de Mapimí; para darle seguimiento a estos temas», comentó.

Añadió que, previo a llegar a la región lagunera, estaría en el municipio de Cuencamé; esto para hacer la entrega de semilla certificada de frijol a los productores; tal y como se hizo el compromiso por parte del Gobierno federal y estatal.

Por último, refirió que una vez que se encuentre en la región Laguna; y se analice la situación, verán la manera de apoyar de la mejor forma a la ciudadanía.

Se trabaja en la declaratoria de emergencia para los tres municipios.

Durante el recorrido de evaluación de daños en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, trascendido que, se tienen ocho viviendas afectadas en el ejido La Luz; 15 viviendas afectadas en el ejido Poanas; 10 viviendas en Bermejillo; y 12 en el Nazareno.

Puntualizando que, ya están trabajando en la declaratoria de emergencia de los tres municipios; con el objetivo de ayudar a las familias y pobladores.

 

Te podría interesar:

Abogado estafa a adulta mayor que no sabía leer ni escribir

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

En el mundo | Internacional

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

FMI.- La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, enfatizó la importancia de que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram