Local

Gobernador también debe someterse a revocación de mandato: PT

13/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Gobernador también debe someterse a revocación de mandato: PT

Local | 13/11/2019 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Celebramos que en la Comisión de Puntos Constitucionales, los representantes de las fracciones estuvieron a favor de la revocación de mandato y la consulta popular, “este debate ya se dio a nivel nacional y ahora se tuvo la primera lectura en el Congreso Local, así que esperamos que sea aprobado por el Pleno la próximo semana. De hecho buscamos que también el Gobernador y por qué no, los diputados, se sometan a la revocación de mandato”, expuso el presidente de la comisión, Rigoberto Quiñónez Samaniego.

“Una vez que sea aprobado, seguirá adecuarlo en la Constitución local para que se aplique a los gobernadores. Esto fue algo que manifestamos en la comisión de puntos constitucionales porque si bien es cierto que esto aplica para el Presidente de la República si es importante que se hagan las adecuaciones en el ámbito local para que pudieran entrar en esta figura los gobernadores e incluso habría que valorar que los diputados también se sometan a este ejercicio democrático”.

El legislador petista puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, iría a la revocación de mandato después del periodo de elecciones porque los “Prianistas se persignaros y se rasgaron las vestiduras diciendo que era una estrategia del ejecutivo federal para arrasar en las urnas; entonces hubo consensos para que sea hasta el final de la elección del 2021 cuando inicie la consulta popular y la revocación de mandato a nivel nacional, en donde lógicamente Durango tendrá una participación muy importante”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram