Gobernadores del noreste trazan estrategias para la reactivación económica ante la pandemia

Local | 08/05/2020 - Hace 4 años
Gobernadores del noreste trazan estrategias para la reactivación económica ante la pandemia

Los gobernadores Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán realizaron la octava reunión interestatal noreste COVID-19, en el Centro  Cultural y de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango,  bajo el lema “Resistir en unidad, ¡Nuestra mayor fortaleza!”

Por: Uriel Blanco

Durante esta reunión de trabajo se trazaron estrategias en materia de salud y reactivación económica, a fin de superar los desafíos de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.

En esta reunión de gobernadores interestatal, solo se reunían tres entidades, pero ahora se sumaron Durango y Michoacán.

Se contó con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; todos ellos asistieron con sus equipos de trabajo y por ello, el mandatario José Rosas Aispuro Torres les dio la bienvenida a la ciudad.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme informó que en esta reunión se llevó a cabo el seguimiento a las acciones contra el COVID-19 en cada una de sus entidades y analizaron una posible apertura gradual de los sectores productivos para reactivar la economía en estas entidades.

Fue el gobernador Francisco Cabeza de Vaca quien informó que la reunión fue productiva para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y fortalecer temas de interés común para las diversas regiones.

Allí, se sostuvo una videoconferencia con autoridades de entidades de Estados Unidos, localizadas en la frontera con México, en donde se destacó la coordinación entre el vecino país y México en materia de industrias esenciales para fortalecer las cadenas de suministro de las que forman parte nuestras entidades, el intercambio comercial en el contexto de la emergencia sanitaria y en análisis del avance de la pandemia.

Hasta el momento, los gobernadores de Nuevo León y Michoacán no se han expresado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram