07/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Gobernadores del PAN piden mayor apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus COVID-19, a través de un comunicado que emitieron después de haber celebrado una reunión virtual, los mandatarios estatales hicieron un llamado al Gobierno federal para atender sus demandas.

  • Reunión en la que participó el gobernador de Durango, José Aispuro.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicita un inventario transparente, verídico, de la capacidad hospitalaria, pruebas moleculares y mascarillas que permitan distribución rápida como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solicitan presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención durante la pandemia del virus SARS-CoV-2 y contar con ventiladores suficientes para pacientes graves.

Los gobernadores panistas mencionan que el Gobierno federal es el principal responsable del sector salud y posee, además, el 90 por ciento del presupuesto del país, por lo tanto, debe distribuir los apoyos que hoy son urgentes e indispensables para preservar la salud de la gente.

De no atenderse las peticiones planteadas por la GOAN los sistemas estatales colapsarán ante una emergencia que no debe ser minimizada, en este sentido, por el bien de México se espera que el presidente López Obrador atienda y solucione las demandas de las entidades.

Instala Durango un Centro Estatal de Contingencia COVID-19: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *