Local

Gobernadores dialogarán con AMLO sobre PEF 2020: Aispuro

13/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Gobernadores dialogarán con AMLO sobre PEF 2020: Aispuro

Local | 13/09/2019 - Hace 5 años
  • Necesaria una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal

Por: Antonio Gaytán

Los gobernadores se reunirán con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y después buscarán un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para analizar su propuesta de Paquete Económico 2020, el objetivo es que se reconsideren los recortes a los estados, declaró el gobernador José Aispuro, además, es necesaria una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Vamos a sentarnos en los próximos días, todos los gobernadores, con el secretario de Hacienda y estamos buscando también un encuentro con el Presidente de la República”, apuntó.

Una de las variables que definen el reparto de los recursos federales a los estados es el número de habitantes en cada uno de ellos, en consecuencia, Durango recibe menos dinero a pesar de ser una de las entidades que requiere mayor apoyo para detonar su desarrollo económico porque es más complejo crear infraestructura por lo grande y agreste de su territorio.

Aispuro Torres menciona que estados como Durango no pueden seguir en esa inercia de perder recursos año con año, y esto se debe al número de habitantes, variable que provoca que la mayor parte del presupuesto federal se quede en la Ciudad de México y el Estado de México, y paradójicamente son esas entidades que menos aportan a temas como educación.

La Ciudad de México no aporta un sólo centavo al gasto educativo y Durango destina alrededor de cinco mil millones de pesos, esto no tiene ningún sentido.

El gobernador duranguense, así como la mayoría de los mandatarios, solicitarán una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que el reparto de los recursos sea más justo y de esta manera refrendar el Pacto Federal, pero que sea una unión equitativa que tanto necesita México para salir como adelante como país, “la Federación no es el gobierno federal, la Federación la integramos todas las entidades federativas y por ende esta gran nación”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram