Local

Gobernadores pedimos trato justo y no afectar a ciudadanos: Aispuro

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Gobernadores pedimos trato justo y no afectar a ciudadanos: Aispuro

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Gobernadores pedimos trato justo y no afectar a ciudadanos: Aispuro

José Rosas Aispuro Torres, ante habitantes del municipio de Santiago Papasquiaro, dijo que los gobernadores que integran la Alianza Federalista están pidiendo un trato justo y no afectar a los ciudadanos.

El Gobernador de Durango indicó que no se pretende polemizar sino estar en unidad para resolver los problemas de la gente.

Aispuro Torres acudió al poblado Santa Teresa en Santiago Papasquiaro para supervisar la construcción del camino de San Teresa a San Julián con inversión de 3.4 millones de pesos.

Allí, el Ejecutivo estatal se pronunció en el sentido de que a través de programas como el de Concurrencia, debe haber mayor productividad en el campo, así como mejorar la infraestructura en el medio rural.

Aseguró que cancelar el Seguro Catastrófico tanto agrícola como ganadero, le va afectar a la gente y productores, no a las finanzas del Gobierno del estado.

La falta de recursos en los estados y municipios impactará negativamente ante posibles catástrofes naturales como lluvias fuertes o periodos de sequía y estiaje.

“Hoy lamentablemente, el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) se está cancelando”, afirmó Aispuro Torres.

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista solicitan la revisión del Pacto fiscal federal, incluso algunos han declarado en la posibilidad de llevar a cabo consultas ciudadanas en sus estados para definir si salen o no de este pacto.

 

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Rechazan diputados cuentas de Durango capital y Gómez Palacio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram