Por: Víctor Salas
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, dijo que, consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), piden un gasto extraordinario de 93 millones de pesos, a pesar de que el Congreso del Estado, autorizó un incremento del 40por ciento contra el presupuesto el año pasado. «Con el diálogo, logramos bajar esos 93 millones a la cantidad de 55 millones de pesos, el esfuerzo lo tiene que hacer el organismo y lo está haciendo el Gobierno en lo posible para no quitarle a programas», mencionó.
Manifestó que, el Gobierno del estado, va a aportar lo del PREP que son 19.5 millones de pesos. «Vamos a seguir analizando y reduciendo algunas acciones y actividades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, este recurso saldrá de ajustes internos que se puedan hacer, siempre y cuando no se perjudiquen programas prioritarios», refirió Jorge Mojica .
«Definitivamente, este es un esfuerzo que se está haciendo, un movimiento interno de ahorros a pesar de que ya se tenían, ahorro sobre el ahorro, el resto de la cantidad se seguirá analizando, el IEPC también tendrá que hacer un esfuerzo importante y tendremos una reunión la próxima semana», finalizó.