Por: Antonio Gaytán
El Gobierno del estado de Durango dará 400 pesos mensuales a familias pobres para que compren gas y comida, se trata del programa Apoyo a tu Gasto.
De este monto, 300 pesos se destinarán a la compra de gas doméstico y 100 pesos para adquirir productos de la canasta básica, precisó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
- El gas LP es uno de los insumos básicos, tanto en la temporada invernal como de verano, ya que se usa para la elaboración de alimentos y aseo personal (agua caliente).
Los beneficiarios serán familias de bajos ingresos, de mínimo tres integrantes y que vivan preferentemente en zonas de alta y muy alta marginación.
El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, informó que este programa llegará a 15 mil familias, en una primera etapa.
Programa que se suma a otras acciones sociales como calentadores solares, cuartos adicionales, baños, estufas ecológicas y apoyo para pequeños comerciantes.
Gobierno dará 400 pesos mensuales a familias pobres para que compren gas y comida, dinero que se entregará mediante una tarjeta; este programa contará con una bolsa de 74 millones de pesos.
Sebised identificará a las familias susceptibles de este apoyo y se integrará un padrón de beneficiarios, un listado totalmente trasparente.
Por ultimo, el gobernador externó que este nuevo programa representa un gran reto al cierre de su administración estatal.
«Sin embargo, estoy convencido del gran impacto que representará para muchas familias de nuestro estado; en mis recorridos me han comentado de los grandes sacrificios que tienen que hacer para comprar el gas», apuntó.
- Te puede interesar: Inflación se ubica en 7.13% en la primera quincena de enero