El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno triunfador. A cinco años de distancia ha recuperado cosas que otros entregaron; y eso, le ha permitido hacer cambios trascendentales en el país, expuso Ismael Ayala Salazar.
El gobierno de AMLO ha sido muy óptimo si se toma en cuenta que logró recuperar Pemex, y con eso, México logra la autosuficiencia energética. También, hay autosuficiencia en materia de electricidad.
“Antes decían que ya se había acabado la gallina de los huevos de oro, refiriéndose a Pemex; y resulta que ahora está fuerte. Probablemente, han faltado cosas, como ocurre en el tema de seguridad, el cual nos lo dejaron muy complicado los gobiernos pasados como el de Felipe Calderón y Peña Nieto. Andrés Manel ha venido recuperando poco a poco la situación. Resolverlo de inmediato es complicado porque toda la problemática está muy enquistada; sin embargo, tampoco es imposible”.
Ayala Salazar, también se refirió a la situación que tiene el campo de México y reconoció que se ha apoyado mucho el tema social, pero falta incentivar la productividad. “Nosotros hemos criticado de manera positiva lo que pasa y hemos hecho propuestas. Hemos señalado que faltan apoyos a la parte productiva para generar la autosuficiencia a nivel nacional”.
Precisó que hay cosas muy positivas y otras se están trabajando, pero resultarán cosas buenas para el país.
Finalmente, comentó que el año que le queda al presidente es suficiente para dejar las cosas bien establecidas, bien fundamentadas y cimentadas para quien llegará a darle continuidad al proyecto de la 4T.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez responde a AMLO: ‘a mucha honra vendí tamales’
Por: Brenda Maurer