Local

«Gobierno debe cancelar obra de puente y estacionamiento subterráneo»

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

«Gobierno debe cancelar obra de puente y estacionamiento subterráneo»

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

“Hemos presentado un punto de acuerdo para que el Gobierno estatal cancele las obras del puente Francisco Villa y del estacionamiento subterráneo de la plaza IV Centenario, para que esos recursos se destinen al combate de la pandemia y sus consecuencias”, señaló el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.

Explicó que el solicitarle al Gobierno del estado que cancele estas obras es porque en el caso de la obra del puente en el bulevar Francisco Villa es innecesaria e irrelevante; no resuelve el problema de tránsito en la ciudad, y además los ciudadanos no lo quieren.

“Por eso proponemos que ese recurso se destine directamente a atender la contingencia del COVID-19 y a fortalecer el sistema de salud”, apuntó.

Gurrola Vega enfatizó que hay muchas obras que no son necesarias como es el caso también del estacionamiento subterráneo de la plaza Cuarto Centenario. El cual, si bien se pretende hacer con inversión de Asociación Público Privado, también genera gastos para el estado y de llevarse a cabo tronará a empresas locales que podrían modificar sus estacionamientos para responder a la demanda que se tiene en el centro.

Finalmente, dijo que en este momento es prioritario atender los problemas de la pandemia y fortalecer el sistema de salud, para lo cual se han presentado diversas iniciativas en el Congreso del Estado para que tengan opciones de cómo acceder a los recursos, “pero el tema está claro, las obras no necesarias tienen que ser canceladas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram