Por: Brenda Maurer
En Durango no se ha tenido una respuesta favorable en lo concerniente a los amparos interpuestos por las estancias infantiles que recibían subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar, por ello le pedimos al gobernador José Aispuro que se contrate un despacho legal de primer nivel que lleve la defensa y representación de dichas estancias, expuso la diputada priista Alicia Gamboa Martínez.
Abundó en que es de reconocer y agradecer la disposición del Gobernador para dar apoyo a las estancias infantiles a pesar de que la situación económica que hay en el estado, «porque actualmente para todos los rubros se batalla mucho con la gestión de recursos».
Hizo un llamado al Gobierno federal para que reflexione: «Sin duda alguna tenemos que dejar de lado los colores de partido y ponernos a trabajar por el bien social, principalmente por nuestros niños y niñas de México. Hoy es lamentable que los programas de beneficio social hayan quedado a un lado por caprichos del Presidente. Como ciudadanos hacemos una reflexión y vemos que al menos en un año de Gobierno hay muy malas respuestas, pero sobre todo cancelación de todos los programas que daban beneficio no solo a las mujeres, sino a todos los sectores”, finalizó.