Esperamos que en próximos días el Gobierno nos diga cuál va a ser su programa de reactivación económica en el municipio de Durango, tras el adelanto del cobro de replaqueo, porque, al final de cuentas es una medida que le pega al bolsillo del ciudadano, comentó José Alfredo Varela Pacheco, regidor por Movimiento Ciudadano (MC).
Es una realidad que el pago del replaqueo o de cualquier impuesto, siempre pega a los que menos tienen, así que tenemos que ver de qué forma vamos a hacer la reactivación en conjunto con el Gobierno, de la economía.
“Creo que es necesario revisar qué tipo de bondades puede haber, ya que existen incluso convenios para que la gente pueda pagar en parcialidades. Espero que en próximos días la secretaría de finanzas del Gobierno del Estado, nos de un pormenor de cómo van a ser las cosas y cómo van a recaudar”, apuntó.
Varela Pacheco, enfatizó que muchas veces el ciudadano no paga porque no sabe a dónde se va el recurso que aporta, de ahí que se hace necesario que el Gobierno del Estado sea muy claro en decir que se hará con el recurso que se recaude.
Finalmente, indicó que Movimiento Ciudadano estará muy pendiente de que haya transparencia, en el uso de estos recursos.
Te puede interesar: Joe Biden está sorprendido por la ola de protestas en Irán