Local

Gobierno estatal requiere 1,400 mdp para aguinaldos y prestaciones: Aispuro

01/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Gobierno estatal requiere 1,400 mdp para aguinaldos y prestaciones: Aispuro

Local | 01/12/2020 - Hace 3 años

Por: Antonio Gaytán

  • Gobernador pide apoyo a AMLO y negocia con bancos un préstamo a corto plazo

El Gobierno del Estado de Durango requiere 1,400 millones de pesos para cubrir las prestaciones decembrinas, como es aguinaldo, sueldos, vacaciones y otros beneficios, manifestó el gobernador José Aispuro, “no sé de dónde vamos a sacar ese dinero”, expresó al señalar que está tocando puertas con los bancos y pidiendo apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La plantilla laboral supera los 20 mil colaboradores, se divide en 12 mil 390 trabajadores del sector educativo (maestros y administrativos), más 8,700 empleados del gobierno centralizado y los trabajadores del sistema CADI (antes les pagaba el gobierno federal, ahora les paga el estado).

Para cubrir las prestaciones de los miles de burócratas se tienen dos opciones: solicitar un crédito en las instituciones bancarias, sería a corto plazo como se ha hecho en otros años; y gestionar el apoyo federal extraordinario.

Aispuro Torres está buscando una reunión con el Presidente de la República para plantearle esta necesidad recurrente que sufre Durango, complejidad financiera que se presenta históricamente a finales de cada año y que demanda del respaldo de la Federación; situación que también enfrentaron anteriores gobernadores.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y quiero decirle a nuestras maestras y maestros, a todo el personal de salud, a toda la burocracia del estado, que habremos de cumplir como lo hemos hecho en otros años con las obligaciones que tenemos con nuestros trabajadores”, asentó.

Te puede interesar: Será el presupuesto más austero de la historia: Aispuro

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram