Por: Silvia Ornelas
Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, señaló que ante los actos de violencia que está atravesando el país, el Gobierno federal está actuando con desinterés y una incompetencia a la falta de presupuesto y de entendimiento de lo que la sociedad quiere, en estos momentos se busca la paz.
Mencionó que es importante que en Durango se construyan caminos que han dado pie en todo el mundo, con este derecho humano reconocido que es la paz.
«Tenemos que hacer reflexionar a todas las instituciones en todos los proyectos para erradicar no solo los males de la violencia, sino también suicidios», recalcó.
También agregó que en los últimos cuatro años, 700 personas en la entidad se han quitado la vida. Esto también habla del descuido desde el sector político, empresarial, educativo, político y social.
Hace poco se dio a conocer que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos señaló algunas zonas con alta incidencia delictiva, pero no se refería a algunas entidades de México para no visitar, sino en general.
El presidente del observatorio señaló que el Gobierno de Estados Unidos, específicamente el Departamento de Seguridad, tiene ciertos parámetros para medir la incidencia delictiva y la posibilidad de presenciar actos de violencia hacia sus ciudadanos.
«Los sistemas de alerta son propios e internos, no habla de México en general», aclaró Elier Flores.