Por: Silvia Ornelas
«Definitivamente vemos que el Gobierno Federal de Morena no quiere a Durango; no se le movió ni un peso, aún con la intervención de los presidentes de las coaliciones PRI,PAN Y PRD; manifestó Silvia Patricia Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
Patricia Jiménez, manifestó que el Gobierno Federal no quiere a Durango, ya que no se le movió ni un peso al presupuesto, aún así con la intervención de los presidentes de las coaliciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), la visita de los presidentes municipales y diputados locales en el Congreso de la Unión.
Enfatizó que, a Durango no se le está incrementando nada, puntualizó que los recursos que llegaban al sector educativo, se están perdiendo, ni el proyecto presa Tunal II, y no es la excepción el tema de medicamentos, aseguró que nada de eso está contemplado.
La legisladora puntualizó que la infraestructura de Durango, las calles, caminos y carreteras, seguirán en mal estado, ya que no viene ni un peso más de este recurso para estos temas.
Es el mismo presupuesto de años pasados, y es un poquito menos porque la inflación viene al 6.5 por ciento y el presupuesto únicamente incrementó un dos por ciento, añadió.
Se busca la reasignación de recursos en temas importantes como salud mental; se tiene que implementar un recurso extraordinario.
No existe recurso necesario para atender las necesidades de los duranguenses, y se busca la manera de reasignar y ver cuál ha sido el trabajo para realizar las gestiones necesarias.
También te puede interesar: Diputados locales de Morena continúan gestión de PEF22 para Durango