Local

Gobierno federal entrega 35 mil pesos para mejorar viviendas a familias de Durango

02/02/2024 - Hace 3 meses en Durango

Gobierno federal entrega 35 mil pesos para mejorar viviendas a familias de Durango

Local | 02/02/2024 - Hace 3 meses

El gobierno federal entrega 35 mil pesos para mejorar viviendas a familias vulnerables, el dinero llega directamente a los beneficiarios, comentó el delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado.

Se trata del Programa por una Mejor Vivienda (PMV) que beneficiará a 3,300 familias duranguenses, de las cuales, mil viven en la capital y el resto en diferentes municipios.

«Durango no estaba contemplado para este programa, se hizo la gestión y logramos que entrará, los apoyos rondan de los 30 mil a los 35 mil pesos», expresó.

La mañana de este viernes en el polideportivo del parque Guadiana se entregaron mil apoyos a igual número de familias; es la segunda etapa. Este dinero pueden usarlo para crecimiento y mejoramiento de su vivienda, para enjarres, pisos o baños, por ejemplo.

Cabe destacar que las familias fueron seleccionadas por la opinión de los vecinos de colonias, fraccionamientos o comunidades; la misma gente informaba a los servidores de Bienestar que hogares tenían una mayor necesidad, se les visitó y se les anotó.

«Se toma en cuenta la voz de la de la ciudadanía, la verdad es un gran programa; hay una gran afluencia, mucha gente que reconoce el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador», destacó el delegado federal.

Con relación a una nueva entrega en apoyo a más familias, Iván Ramírez recordó que viene la veda electoral y habrá que esperar a que pasen las elecciones; a partir de junio, se harán nuevas gestiones para una tercera etapa del PMV antes de que termine el sexenio federal.

El Programa de Vivienda Social (PVS), tiene como objetivo disminuir la carencia de una vivienda adecuada, priorizando a la población en situación de pobreza, marginación, riesgo y vulnerabilidad, con necesidad de vivienda y sin acceso a financiamiento.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram