Por: Brenda Maurer
El Gobierno federal debe saber que la base de toda la construcción de la República Mexicana son los municipios, pero desafortunadamente estos son los que han sufrido los principales recortes, es decir, «que la federación está destruyendo la base republicana del país», señaló el diputado David Ramos Zepeda, al hacer una evaluación del primer informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que un ejemplo de la afectación a los municipios se puede observar en Cuencamé, el cual era el segundo municipio donde más recursos recibía por el fondo minero, pero con el Gobierno de Obrador eso desapareció, «condenando así al atraso el desarrollo de los municipios duranguenses y en consecuencia tenemos muchos problemas».
Abundó en que los recortes que le hizo la federación al Gobierno del Estado también colocan al Gobierno en una situación muy complicada.
El perredista también afirmó que en el Gobierno de Obrador realmente no se ha tenido un combate a la corrupción, “creo que seguimos igual y esperamos que él haga un pausa en el camino para que pueda retomar el rumbo, porque no hay crecimiento económico”. Finalmente dijo que al considerar la frase que usa el Mandatario en su publicidad, «pues no es para presumir su Gobierno porque no ha hecho nada”.