Por: Brenda Maurer
«Vemos que el Gobierno federal no tiene madre porque no quiere a las mujeres. Diariamente, en México se cometen 11 feminicidios y, cada año, mueren más de cuatro mil mujeres. Urge que la Federación nos atienda y que deje de ser misógino», señaló María Elena González Rivera, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN).
Expresó que a las mujeres este Gobierno federal les ha quitado sus derechos, como es el de la salud: «Nos quitó el derecho al Seguro Popular, los tratamientos para el cáncer cervicouterino. También nos quitó el derecho a la educación, porque eliminó las becas a las mujeres embarazadas, además de que quitó los apoyos para guarderías, con lo que también viola los derechos laborales del sector femenino».
Recalcó que ven que este Gobierno no tiene madre porque no quiere a las mujeres: «No sabemos qué le pasa. En Acción Nacional siempre defendemos a las mujeres y todos sus derechos», aseguró.
Exhortó a las mujeres que han sufrido un tipo de acoso y violencia a que denuncien para evitar que otras se vean afectadas, pues no basta con hacer una pinta o poner un tendedero: “Es muy importante que vayan y denuncien de manera formal, es necesario perder el miedo. En el PAN tenemos ayuda tanto psicológica como legal para quienes lo necesitan, pero también hay instituciones tanto del Gobierno estatal como del municipal”.
Finalmente, González Rivera subrayó que, en contraparte, el Gobierno del estado y el municipal han apoyado mucho a las mujeres, ya que han implementado diversas herramientas para su protección, como son los botones de pánico, entre otros.
Te puede interesar: México podría quedarse sin fertilizante ruso, ¿Qué opciones tenemos?