Por: Brenda Maurer
Es preocupante que a casi cien días del Gobierno municipal que encabeza Jorge Salum, desafortunadamente no haya resultados. Vemos que se la han pasado peleando los grupos que hay en la administración y eso impide que avancen de tal manera que para todo dicen «no hay», así lo expuso el diputado por Morena Iván Gurrola Vega.
El legislador, apuntó que la respuesta que dan los funcionarios de que no hay pues no es la respuesta adecuada de un Gobierno municipal porque cuando entras a un proceso electoral sabes los retos que tiene cada administración y todos sabíamos que el municipio de Durango estaba quebrado por el manejo que le habían dado en la anterior administración; así que es desafortunado que hoy se excusen diciendo que no hay dinero para justificar que no están dando resultados.
“Creo que esta administración tiene que ponerse a planear porque al final, independientemente de los partidos, todos queremos que le vaya bien a Durango. En este momento no hay buenos resultados y ojalá que el alcalde atienda el llamado que le hacemos y gaste menos en burocracia para que el recurso que se tiene se destine a atender a la gente”.
Finalmente comentó que en la administración municipal no hay nada, no hay gestoría, no hay proyectos, no hay planeación y eso afecta a los duranguenses.