El Gobierno Municipal de Toño Ochoa, comenzará la próxima semana la fase de intervención del programa «¡Qué Chulo es Vivir!». Esta iniciativa, gestionada por el Instituto de Desarrollo Humano (INDEHVAL), tiene como objetivo central el fomentar el desarrollo personal, la activación y cohesión comunitaria, fortalecer el sentido de pertenencia y proporcionar herramientas de salud mental e inteligencia emocional a los habitantes de algunas zonas del municipio detectadas como de atención prioritaria.
La fase de intervención se desplegará durante tres meses, ofreciendo una serie de actividades gratuitas dirigidas a todos los integrantes de la familia. Este ambicioso programa abarcará eventos deportivos, experiencias culturales, recreación con juegos de mesa y actividades de cuidado ambiental. Además, se brindará acompañamiento terapéutico para contribuir al desarrollo personal y comunitario.
La apuesta del gobierno municipal es fortalecer los lazos comunitarios y proporcionar un entorno seguro y saludable para todos. «De la mano del gobierno del estado, tenemos la fe y el compromiso de que vamos a mejorar mucho estos diez polígonos de alta incidencia. No podemos cerrar los ojos, tenemos que atender, desde la raíz, las causas que están generando violencia”, afirmó Toño Ochoa, Presidente Municipal.
Por su parte, Giovanni Rosso, Director General del INDEHVAL, comentó: “Todos en el Instituto de Desarrollo Humano estamos comprometidos con el programa ¡Qué chulo es vivir! Ya en el diagnóstico nos adentramos a esta comunidad y fuimos muy bien recibidos. Estamos seguros de que habrá grandes resultados”.
Las actividades se llevarán a cabo en las unidades deportivas Las Mangas, Chiquis Cabada y José Revueltas, de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas. La participación en estas actividades será abierta y gratuita para toda la comunidad.
Por: Víctor Salas