Por: Brenda Maurer
A poco más de tres meses de que concluya el Gobierno municipal, no hemos tenido respuesta de parte del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), en torno a las 18 carpetas que se judicializaron correspondientes a las demandas que interpuso el Ayuntamiento contra ex funcionarios del trienio anterior, ante la Fiscalía Anticorrupción, expuso Martha Judith Ávila Lucero.
La contralora municipal, dijo que las carpetas correspondientes se presentaron el 08 de julio de 2020 ante la fiscalía anticorrupción, y ahora están en el Poder Judicial, pero no hay ninguna respuesta. Lo único que se tiene es a una persona vinculada y, esperamos que a mediados de junio tengamos ya el juicio oral con este imputado.
“Nosotros esperamos que antes de que concluya la administración se pueda tener una respuesta”. Podemos afirmar que el trabajo de este Gobierno municipal ya quedó concluido. Nosotros, esperaríamos que antes de que concluya la administración, el poder judicial pueda emitir alguna resolución sobre esos casos que están perfectamente integrados y documentados.
Finalmente, comentó que a la fecha se han llevado a cabo más de 200 audiencias y solamente hay un vinculado “yo esperaría que el orden judicial haga lo conducente de acuerdo a lo que mandata la Ley”.
Te puede interesar: Vacunados 44 mil adolescentes de 12 a 14 años contra la COVID-19