El subsecretario del ayuntamiento, Antonio (Toño) Mier, informó que en días pasados tuvo una reunión institucional con el Delegado de Profeco, Fernando Álvarez León y dialogaron sobre la manera de trabajar coordinadamente en relación a la protección de los consumidores duranguenses porque lo que realmente interesa es que a Durango le vaya bien. Estarán vigilantes de que a los consumidores no les hagan transas.
Al momento de comprar Gas LP, o cuando acudan a alguna gasolinera es importante que les den los litros de a litro y que haya esa protección, que no les cobren cuando pagan con tarjeta, este es un proyecto en el que se está trabajando en coordinación de gobierno municipal con la Procuraduría Federal del Consumidor. Se comenzó en el buen fin y se va a continuar con la ruta de trabajo durante el mes de diciembre y durante todo el 2025 se implementará dicha estrategia de supervisión para que no abusen del cliente.
Hay ciertos precios disfrazados que se detectaron durante el Buen Fin, dos semanas antes colocaron una cantidad y después hacían creer que esa cantidad era una oferta porque le subían el precio, esas prácticas fueron descubiertas.
Por: Víctor Salas