-
De continuar de la misma manera se podría regresar a semáforo naranja
El Secretario General de Gobierno Héctor Flores Ávalos, señaló que se solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para que tenga presencia en algunos municipios que carecen de elementos policíacos, con el fin de tratar de inhibir eventos masivos y con ello disminuir los contagios por COVID-19.
Ante el incremento en el número de contagios en la entidad; y la constante realización de eventos masivos, las autoridades estatales comenzarán a reforzar diferentes estrategias.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno, dio a conocer que; este lunes el Gobernador convocó a reunión al Comité de Seguridad en Salud con el objetivo de analizar las estrategias.
Así manifestó que en el tema de los eventos masivos, José Rosas Aispuro, pidió a la Guardia Nacional; que en caso de ser necesario, los acompañen a tener presencia en algunos municipios.
«El objetivo es poder inhibir el que se realicen estos eventos masivos y con esto disminuir también el número de contagios COVID-19», explicó.
Asimismo destacó que, también se hará un llamado a los alcaldes, para que redoblen esfuerzos; y trabajen en conjunto con el Gobierno Estatal.
Subrayó que, independientemente de estos esfuerzos, existe una parte de la población; que no está dispuesta a aceptar este tipo de medidas, por lo que pedirán apoyo y conciencia; «de continuar así existe una alta probabilidad de regresar a semáforo naranja» concluyó.