Local

Gobierno recibe propuesta para producir en talleres sociales material sanitario

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Gobierno recibe propuesta para producir en talleres sociales material sanitario

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Este miércoles de manera personal, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, propuso al secretario de Desarrollo Económico y al secretario de Finanzas del estado de Durango, el proyecto para que los talleres sociales de confección de uniformes, produzcan material sanitario que es muy necesario en esta contingencia.

“Ya sostuve una reunión con los secretarios de Desarrollo Económico, Ramón Dávila y Arturo Díaz de Finanzas del Estado, para exponerles de manera formal la iniciativa de que los talleres sociales de confección de uniformes escolares puedan  confeccionar material sanitario necesario por la pandemia de COVID-19”, dijo.

Explicó que obviamente se les tiene que garantizar a los talleres que los insumos cumplirán con las normas internacionales.

“El Gobierno del estado deberá proveer este tipo de insumos y creo que es una alternativa viable. Ellos manifestaron mucho interés y creo que es algo que se debe cristalizar porque Durango tiene insuficiencia de materiales sanitarios”, expuso.

Explicó que la idea es capacitar a quienes laboran en estos talleres sociales y dotarlos de tecnología a través de un crédito blando para que se pueda confeccionar el material sanitario.

Villarreal Solís comentó que tiene la seguridad de que esta iniciativa se va a cristalizar, “nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo desde el ámbito de competencia y el Legislativo no puede quedarse dormido ante el tema de la pandemia”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram