DurangoLocal

Gobiernos fallan en políticas de prevención de violencia contra la mujer: Senadora

14/05/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

Gobiernos están fallando en políticas de prevención de violencia contra la mujer

Por: Brenda Maurer

Los gobiernos están fallando en lo referente a prevención y a las políticas de prevención de la violencia de género, es necesario que se pongan a analizar los territorios y hagan senderos seguros, además de contar con una mayor vigilancia. Pero, sobre todo, no se puede dejar pasar ningún foco rojo, señaló la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

“Por supuesto que los gobiernos están fallando. Tenemos a 12 mujeres asesinadas cada día y eso muestra que quedan a deber. Las alertas de género, son recomendaciones que hacen expertas en el tema y les dicen a los gobiernos locales que hacer, pero estos no hacen caso” precisó la legisladora.

Destacó que no todo se trata de dinero, porque ese es un pretexto común, siempre son importantes los recursos, porque donde un Gobierno pone los recursos quieren decir que son sus prioridades, si no hay recursos no hay compromiso y no es cierto que te interese un tema.

Por último, Mercado Castro, dijo que, cuando se registra el asesinato de una mujer es porque había antecedentes de violencia,  por ello los gobiernos tienen que actuar. Los gobiernos municipales son los ojos de la comunidad y los que saben dónde está el peligro para las mujeres y niñas, por eso, son quienes tienen que establecer líneas de prevención.

Te pude interesar: Alertan por un posible caso de hepatitis infantil en Tamaulipas

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *