Gobiernos no garantizan alimentación de los que viven al día

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

A la población se le han dado instrucciones sanitarias de quedarse en casa y es una medida correcta ante la pandemia, pero hay cosas que parecen incongruentes porque por un lado a los comerciantes de la plaza les dicen que el artículo cuarto de la Constitución les garantiza acceso a la salud pero no les dicen que el mismo les garantiza el derecho a la alimentación y que eso es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, señaló el dirigente de Movimiento Antorcha Campesina, Pedro Martínez Coronilla.

“En Durango el 60 por ciento de los trabajadores están en la informalidad, son taqueros, vendedores de fruta, gorderas, tianguistas, albañiles, pepenadores y trabajadoras domésticas entre otros; a ellos los han mandado a su casa y ahora están desesperados por la falta de ingresos pero ningún gobierno ha ido a las colonias del oriente de la ciudad, a ninguna familia de esa zona se le ha dado ni una despensa”, dijo.

Comentó que de lo que realmente se trata no es de repartir despensas, sino de hacer un rescate de las familias, “la autoridad tiene que ver la manera de que la gente esté en su casa pero tenga que comer. Les dicen que deben quedarse en casa por salud pero no se les garantiza su derecho a la alimentación porque los gobiernos no quieren gastar”.

Finalmente, comentó que realmente es responsabilidad del Gobierno federal salvar a su país, pero parece que en México es el único lugar donde no existe la voluntad de apoyar a su pueblo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram