Local

Gobiernos reaccionaron oportunamente ante «Hanna»: Maturino

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Gobiernos reaccionaron oportunamente ante «Hanna»: Maturino

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ante las afectaciones que vivieron familias en diversos puntos de la ciudad y del estado, derivado de los efectos del fenómeno climatológico «Hanna», hay que reconocer que los gobiernos tanto estatal como municipal, reaccionaron de forma correcta y oportuna, señaló el presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Maturino manzanera.

Indicó que se debe aplaudir a las áreas de Protección Civil por su forma de reaccionar “nosotros estuvimos muy atentos y visitamos más de 40 colonias que se vieron afectadas solo en el municipio de Durango. Hubo muchos casos en los que desafortunadamente la gente lo perdió todo, por ejemplo en la colonia San Juan,  donde una vivienda quedó bajo el agua”, dijo.

Agregó que muchas familias tuvieron que enfrentar los efectos de «Hanna» y lo hicieron con el apoyo del Gobierno estatal y municipal. “Si bien no estamos preparados para estas cosas, la reacción que se tuvo por parte de los gobiernos fue pronta”.

Por otra parte, el coordinador de diputados panistas se refirió a lo ocurrido con la manifestación de abogados la semana pasada y dijo que lo que ese espera es que haya diálogo para que se pueda llegar a buenos acuerdos.

Finalmente, dijo que manifestarse es un derecho que tienen los ciudadanos, pero la forma en la que se hizo no fue la correcta.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram