Local

Granizada dañó 500 hectáreas de cultivos en Poanas: Gutiérrez

15/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Granizada dañó 500 hectáreas de cultivos en Poanas: Gutiérrez

Local | 15/08/2019 - Hace 5 años
Granizada dañó 500 hectáreas de cultivos en Poanas: Gutiérrez
  • Se cuantifican pérdidas millonarias y se pierden empleos 

Por: Antonio Gaytán

La tarde de este miércoles cayó una tormenta en el municipio de Poanas, lluvia que venía acompañada de granizo, lo que afectó alrededor de 500 hectáreas de diversos cultivos, informó el alcalde Gerardo Gutiérrez, siniestro que deja pérdidas millonarias a los campesinos y que ya fue notificado a los gobiernos estatal y federal para que activen el seguro catastrófico.

“Trajo destrozos y muchas afectaciones a nuestros productores, tenemos cultivos de chile totalmente destrozados, estaban por levantar el producto y es lamentable, es triste; teníamos maíz que ya estaba jiloteando, espigando, esa planta ya no se recupera”, agregó.

A través de las redes sociales los campesinos enviaron imágenes de sus cultivos perdidos, es el caso de Don Gabriel Rueda, quien tenía sembrado repollo y maíz. No le quedó nada, el productor daba trabajo a ocho personas y ahora también se ven afectados.

Gerardo Gutiérrez dijo que mantendrá comunicación con el gobernador José Rosas Aispuro y con el secretario de Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, para jalar recursos de todos los rubros posibles y resarcir una parte de la pérdida económica que sufrieron los campesinos, «será solo una parte porque es imposible cubrirles la inversión que hicieron, que en el caso del chile resulta muy alta».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram