Granizada sorprende a la ciudad de Durango
Este domingo sorprendió la lluvia y el granizo en diversas partes de la ciudad y de la entidad, sobre todo porque habían permanecido las altas temperaturas.
Desde las 14:00 horas de este domingo, el meteorólogo local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, a través de su cuenta de Twitter @randeles, confirmó lluvias dispersas en zonas de la sierra de los municipios de San Dimas, Canatlán y Durango.
14:00 hs Se reportan lluvias dispersas en zonas de la sierra de los municipios de San Dimas, Canatlán y #Durango. pic.twitter.com/L7fWeljVif
— Victor Hugo Randeles (@randeles) May 3, 2020
Pero fue hasta las 17:30 horas cuando anunció la presencia de lluvia y granizo en la ciudad, particularmente en la zona de la salida a Mazatlán.
En fraccionamientos como Colinas del Saltito, Hacienda de Tapias y zonas aledañas es donde se percibió este fenómeno.
Entre los estragos que dejaron estas lluvias fue inundación en diversos puntos como avenida Lasalle, en donde se acumuló el agua y varios vehículos siguen transitando por esa zona.
Desde días anteriores, en los pronósticos de la Conagua a nivel local ya se preveía la entrada de humedad a la entidad, y había lluvias o lloviznas escasas en diferentes partes de la entidad, pero de forma aislada.
La lluvia de este domingo podría ser la primera de más precipitaciones que permitan que este 2020 no sea tan drástico en cuestión de sequía, como se ha previsto por autoridades.