Local

Grave que compra de ventiladores esté bajo sospecha de corrupción

05/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Grave que compra de ventiladores esté bajo sospecha de corrupción

Local | 05/05/2020 - Hace 4 años
Grave que compra de ventiladores esté bajo sospecha de corrupciónGrave que compra de ventiladores este bajo sospecha de corrupción

Por: Brenda Maurer

En el plano federal hemos visto un desafortunado espectáculo relacionado con el más sensible de los temas, que es el de la salud, y que deja a la vista un probable y muy grave caso de corrupción en lo referente a la compra de ventiladores, expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Destacó que la exhibición que hace la organización “Mexicanos contra la Corrupción” contra el hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, por vender al IMSS ventiladores mecánicos cuando menos al doble de lo que realmente cuestan, enciende los focos de alarma respecto al cuidado que el actual Gobierno federal está dando al recurso público.

Esto máxime cuando el mismo León Manuel Bartlett, que es el empresario aludido, terminó señalando que otro Gobierno ligado a la 4T, el de la Ciudad de México, compró ventiladores todavía más caros que los que el vendió. Como si fuera una competencia de ver quién vende o quién compra más caro.

“Es una verdadera lástima que en medio de la emergencia sanitaria, nos encontremos con personas vinculadas al poder que más allá de solidarizarse con la causa más importante del momento, que es la salud de los mexicanos, aparentemente busquen aprovecharse de la situación y sacar una tajada”, agregó.

Maturino Mazanera consideró que lo rescatable de esto es el anuncio hecho por el Presidente de la República, que aseguró que la Secretaría de la Función Pública investigará dicho proceso de compra, toda vez que existe el antecedente de adquisiciones similares, hace algunas semanas, por un precio del 50 por ciento del acordado con Bartlett.

Finalmente, expuso que ojalá que no sea una simulación más y que esta situación sea un parteaguas para que el Gobierno federal use cada peso del presupuesto en lo que es, sobre todo en estos momentos en los que la Pandemia exige apoyos que, del Gobierno federal, prácticamente no están llegando.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram