Por: Silvia Ornelas
El secretario delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hugo Maldonado, señaló que a 75 trabajadores interinos administrativos no se les ha renovado su prórroga, pues se le brindan a otras personas, en lugar de privilegiarlos.
La mañana de este lunes, en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango se manifestó personal del sector educativo; 75 trabajadores son los afectados.
El secretario delegacional señaló que, en algunos casos, a estos trabajadores ya se les había otorgado la basificación y «de buenas a primeras» siempre no.
«Nos hemos dado cuenta de que es gente que viene trabajando de tres a seis años consecutivos ha sido desplazada por gente de nuevo ingreso», precisó.
Recalcó que se deja a un lado a los compañeros que se han ganado ese derecho legítimamente trabajando y haciendo su labor.
«Es en contra del manejo que ha estado brindando el gasto educativo que, de alguna manera, no les quieren renovar su prórroga», concluyó.
Señaló que esta problemática se dio desde que anunciaron la basificación de algunos trabajadores en febrero del año en curso. Entre marzo y abril, les indicaron que no por cuestiones financieras.
También te puede interesar: Maestros y maestras ya padecemos ansiedad y depresión por falta de pago