Grupo Parlamentario del PRI no será una oposición radical o cerrada al debate y aprobación de las iniciativas que sean en beneficio de las y los mexicanos, expresó el próximo diputado federal, Arturo Yáñez Cuéllar, en el programa “Zona de Debate” de Notigram Durango.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha evitado opinar sobre la reelección de Alejandro «Alito» Moreno como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la exclusión de Manlio Fabio Beltrones de la bancada; solamente ha externado la necesidad de una oposición seria en el país.
Arturo Yáñez comentó que las y los próximos diputados y senadores del PRI, están siendo capacitados en las reformas que se debatirán a partir de septiembre, cuanto tomen posesión en la siguiente legislatura; la idea es tener conocimiento amplio de cada uno de los temas.
“No seremos una oposición radical o cerrada, el partido gana más con un buen debate; seremos una oposición responsable y crítica cuando sea necesario, pero también, si una reforma es en beneficio para los ciudadanos, para los estados e instituciones, lo tenemos que aprobar”, externó.
El próximo diputado federal deja claro que aprobar una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador o de la presidenta Claudia Sheinbaum no es que sean comparsas o aliados del oficialismo; es aprobar leyes y programas que beneficien a las y los mexicanos; y rechazaran aquellas que vayan en contra de la ciudadanía, esas será su postura y el rol del Grupo Parlamentario del PRI.
- Te puede interesar: Claudia Sheinbaum marca un parteaguas en la democracia mexicana: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán