30/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En tiempos excepcionales como los que se viven con la declaratoria de contingencia sanitaria se exponen de manera abierta las carencias y circunstancias adversas de gran cantidad de personas y grupo vulnerables de la sociedad quienes además sufren discriminación, expuso la diputada María Elena González Rivera, al proponer modificaciones a Ley de Desarrollo Social para que se preste una verdadera atención en materia de bienestar general.

“La desatención de aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad se convierte en una discriminación directa hacia ellos, pero al mismo tiempo resulta en una discriminación indirecta hacia toda la sociedad. A esta vulnerabilidad y discriminación se suma la marginación que lesiona a todos”, apuntó.

La Legisladora añadió que las limitaciones que padecen los grupos vulnerables se extienden de una u otra manera a la sociedad que los rodea. “Nos hemos dado cuenta con la contingencia de que las limitaciones inhiben la vida plena y de desarrollo que todos anhelamos”.

Agregó que esta pandemia también ha acentuado las situaciones de disminución o rezago de los programas sociales. Si bien es cierta toda política pública debe ir encaminada al bien común, la de bienestar social se encuentra claramente ligada a la equidad social y al desarrollo de los grupos más vulnerables en el afán de alcanzar una vida plena.

Finalmente, dijo que la iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Social, busca que se preste una verdadera atención en materia de bienestar general y combate del rezago en el que se encuentra los grupos y personas vulnerables de la entidad, al mismo tiempo que se definen responsabilidades del Gobierno estatal y de los municipios en materia de bienestar social.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *